Técnica Okyu – Koshishi Kyu
El Okyu es una técnica de moxibustión directa; es una manera de estimular los puntos de acupuntura con la artemisa de mejor (moxa Gold) muy pura y fina.
La técnica Koshishi Kyu es una derivada de Okyu que utiliza una crema realizada con plantas medicinales como apoyo de la moxa. Consiste en la aplicación encima de la crema de diversos conos de moxa. La crema sirve para proteger la piel, movilizar la sangre y desinflamar.
Las indicaciones principales de Koshishi Kyu son:
equilibrio del sistema nervioso simpático y parasimpático (activación y relajación), en casos de cansancio y faltas de energía, para estimular el sistema inmune, muy efectiva en tratamientos de fertilidad, ginecología y regulación de las hormonas, para problemas del sistema músculo-esquelético, aparato digestivo, afecciones auto-inmunes, cistitis, problemas renales, incluso efectos segundarios de quimioterapia.
Es una técnica totalmente indolora que se puede utilizar para niños, ancianos y pacientes muy sensibles. También se puede aplicar en zonas extremadamente dolorosas combinando con puntos distales de acupuntura.
Más información sobre KOSHISHI KYU aquí: https://www.novasan.com/blog/moxibustion-japonesa/